Equitación

Muchos expertos sustentan que la equitación es uno de los deportes más completos y equilibrados porque hace que trabajen todos los músculos del cuerpo, y enseña a mejorar la postura corporal.

Los caballos entrenados tienen que saltar una serie de obstáculos en un orden determinado. También está la doma clásica o adiestramiento que consiste en una especie de paseo que hacen caballo y jinete sin previo conocimiento de la ruta, esto hace que el caballo tenga que estar muy atento a las órdenes del jinete. Además, tenemos el “campo traviesa” o “cross-country” que es una carrera donde se prueban habilidad, velocidad y resistencia.

En Panamá se organizó la XXIV edición del campeonato de equitación la cual se llevó a cabo en el Club de Equitación Castilla de Oro localizado en Villa Lobos en Pedregal. Este importante evento contó con la presencia de 110 jinetes, además en dicho evento se desarrolla un mercado llamativo a la hora de comercializar los caballos pura sangre españoles, los cuales cada vez tienen más auge en Panamá.

En esta actividad participan niños, jóvenes y adultos los se genera más competitividad a nivel deportivo entre los participantes y los diferentes clubes de equitación de Panamá, lo cual es bueno se hace de manera sana porque obliga a la superación continua, la cual beneficia al deporte en general.

Existe gran afición a los caballos de paso Peruanos entre los panameños, realizando competencias de este deporte especialmente durante la época de verano (enero a abril).

Vale la pena mencionar que Panamá cuenta con el Hipódromo Presidente Remón de donde han salido figuras como Lafit Pincay Jr. Para aquellos amantes de la hípica, pueden acercarse al hipódromo los jueves, sábados y domingos y disfrutar de una tarde de carreras.