Compras de Artesanías en Panamá

Las artesanías típicas de Panamá pueden dividirse en las precolombinas o prehispánicas y las introducidas por los conquistadores españoles.

Si desea adquirir réplicas de joyas de los aborígenes presentes en el istmo antes de la presencia europea, puede dirigirse a Reprosa en el Casco Antiguo, o en Avenida Samuel Lewis en Obarrio, en el centro de la ciudad. También tienen un taller donde confeccionan las joyas y que todos los interesados pueden visitar y ver cómo se elaboran las mismas ubicado en la sección industrial de Costa del Este.

El Figali ConventionCenter en la entrada de la Calzada de Amador donde puede adquirir artesanías confeccionada por los diferentes grupos aborígenes del país como la “Molas” de los Guna, figuras talladas en “Tagua” conocido como marfil vegetal o en madera de “Cocobolo”, así como y las hermosas canastas de fibra y tintes naturales de los Emberá Wounaan, y por último; “Chaquiras” (collares) y “Chácaras” (bolsas) de fibra natural hechas por los Näbe-Buglé. Pero aparte, puede adquirir artesanías que tienen su origen de la presencia española como el “Sombreo Pintado”, el vestido típico de la mujer “La Pollera” y hasta el famoso “Panama Hat” que en realidad proviene de Ecuador, pero recibió su nombre porque los buscadores de oro en ruta a California lo adquirían en Panamá.

También existe un centro de artesanías en Panamá Viejo. Hay varios puestos de artesanía en la Isla Perico de la Calzada de Amador y varias tiendas en el Casco Antiguo, la Peatonal y en las cercanías de la Plaza 5 de Mayo.