Parque Nacional Sarigua

El Parque Nacional Sarigua, cubre una superficie de 8,000 hectáreas en lo que corresponde a áreas de ecosistema marino y albina semidesértica. Este es un lugar de un importante asentamiento precolombino que data de 11,000 años de antigüedad. En este lugar encontramos objetos de cerámica y artefactos de piedra que son estudiados por científicos de todas partes del mundo.

Sarigua no es un desierto, es un área que ha experimentado un proceso de salinización (sal en la tierra), es por esta razón, que se le conoce como una "Albina". La albina cubre el 80% del territorio la cual es influenciada por las mareas que mantienen la sal en la tierra.

En 1979 el área de Sarigua se declara como “área de protección de recursos naturales”. El Parque Nacional de Sarigua, entonces, se crea según el Decreto Ejecutivo No.72 del 2 de octubre de 1984.

En el Parque Nacional Sarigua se conservan todavía restos precolombinos con 11,000 años de antigüedad y una aldea agrícola con más de 5,000 años.

Ubicación:

Sarigua está a 10 kilómetros de Chitré,en la Península de Azuero. Se ubica cerca del corregimiento de Puerto de Limón, distrito de Parita, provincia de Herrera.

¿Cómo llegar?

  • Bus: Abordar un bus desde la Gran Terminal de Transporte en la Ciudad de Panamá. Al llegar a Chitré debe abordar un autobús que se dirija a Parita o un taxi para llegar al lugar. Desde Parita hay que caminar media hora para llegar a la entrada del Parque.
  • Avión: También existen vuelos diarios desde Panamá hacia Chitré y al llegar a Chitré debe abordar taxi para que lo lleve a Parita y al Parque Nacional Sarigua.

AirPanama

¿Qué llevar?

  • Lentes oscuros
  • Sombrero
  • Botella de agua.

Actividades: 

  • Observación de restos precolombinos
  • Senderismo con nombre de los diferentes árboles del sitio