Zona Libre

La Zona Libre de Colón fue creada como una Institución autónoma del estado, el 17 de junio de 1948, bajo la Ley No 18. La misma cuenta con un área de 400 hectáreas localizada en la entrada del Canal de Panamá en el sector caribeño, en la ciudad de Colón, provincia de Colón. Es considerada la segunda Zona Franca más grande del mundo y la primera en el Hemisferio Occidental. Es un Centro Logístico Global para el mundo con más de 2,500 empresas establecidas, 250,000 visitantes al año y transacciones comerciales anuales que generan $11,000 mil millones en importaciones, exportaciones y re-exportaciones.

Por su inigualable posición geográfica y su acceso a los puertos más importantes tanto en el Caribe y en el Pacifico del Istmo (Manzanillo Internacional Terminal, Colón Ports Terminal, Colon Container Terminal y el Panama Ports Company), la convierten en un centro portuario internacional. Esta zona franca cuenta también con los siguientes servicios de transporte: Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez en France Field, Terminal del Ferrocarril de Panamá, Acceso a Autopista Panamá-Colón, Terminales de Cruceros y la Terminal de Transporte Terrestre.

Ubicación:

La Zona Libre de Colon se encuentra localizada en la ciudad de Colón, a 55 minutos por autopista de la Ciudad de Panamá. Es la entrada atlántica para los barcos que transitan por el Canal de Panamá.

¿Cómo llegar?

  • Auto:tome la autopista Panamá Colón hasta llegar a la ciudad de Colón en el Atlántico. La Zona Libre se encuentra fácilmente a la entrada a Colón.
  • Bus: Tomando desde la Terminal de Albrook los buses expresos Panamá Colón. La frecuencia de salida es de cada 15 minutos en horas de la mañana y cada 30 minutos durante el resto del día hasta las 10:00 PM. Una vez que llegue a Colón, deberá tomar un taxi que en menos de 10 minutos lo dejará en la Zona Libre.

La terminal en la Ciudad de Colón está situada en la Calle 14 Avenida Bolívar con horario de salida cada 30 minutos durante todo el día, a excepción de los domingos.

  • Ferrocarril: De lunes a viernes puede tomar el ferrocarril que sale de Panamá a las 7:00 a.m. y regresa de Colón a las 5:00 p.m. Le recomendamos llegar bien temprano en ambas ocasiones para poder asegurarse un boleto y un puesto